Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Valladolid en 2019, mi trayectoria universitaria ha destacado por la implicación en la Geografía y en mi Departamento. Ejercí como tesorera durante varios años en la Asociación de Jóvenes Geógrafos de Valladolid (GEOLID). Además, he formado parte de diferentes órganos de representación estudiantil, como el Consejo de Departamento de Geografía.
En mi último año de carrera obtuve una Beca de Colaboración de 6 meses que me permitió iniciarme en la investigación del Patrimonio Natural, ámbito en el que he continuado trabajando desde entonces. Más adelante, pude trabajar de nuevo en el Departamento como Investigadora, colaborando en un proyecto encargado por el Rector de nuestra Universidad sobre tendencias del alumnado en la Universidad de Valladolid durante 3 meses.
Tras realizar el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria he trabajado un curso completo como profesora de secundaria de Geografía e Historia, lo cual me ha servido para ganar experiencia docente en un ámbito muy diferente al universitario, mientras he seguido formándome en didáctica con la realización diversos cursos de especialización en tecnología educativa, tratamiento transversal de la educación y problemas y dificultades de aprendizaje. Simultáneamente, realicé prácticas de empresa en la consultora ambiental Geocyl durante 6 meses, adquiriendo nuevas destrezas profesionales en el ámbito de la geografía, como la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental y Planes de estrategia territorial.
En julio de 2021 he obtenido un Contrato Predoctoral de la Universidad de Valladolid, el cual me permite realizar mi tesis doctoral en torno a mis dos pasiones: la geografía y la docencia. Mis líneas de investigación se centran en el estudio del Patrimonio Natural, concretamente los Lugares de Interés Geomorfológico, para su evaluación y aplicación didáctica y turística.